Junto con una buena nutrición y ejercicio, el sueño es reconocido como una de las partes mas importantes para mantener la salud de las personas, la mala calidad o falta de sueño pueden llevar a la aparición de depresión, falta de concentración, presión arterial alta y enfermedades cardíacas a parte de asociarse con enfermedades mentales.

El colchón sobre el que duermes es uno de los factores mas importantes a la hora de tener un buen descanso y una buena salud, es la base de todo.

El colchón adecuado debe ser cómodo y lo suficientemente firme para que la postura a la hora de dormir sea alineada y una longitud de al menos 15 cm mas larga que la persona que va a dormir en el, por esto es muy recomendable que a la hora de comprar un colchón encuentres un buen lugar en el que puedas verlo y darte cuenta que satisface todas tus necesidades y comodidades.

Hay que tener en cuenta los modelos que vienen con diferentes capas de confort a cada lado de la cama, ya que a la hora de dormir en pareja puede ser una opción viable para aquellas parejas que tengan una diferencia de peso, de esta manera el colchón consigue adaptarse a cada uno de ellos.

La posición en la que dormimos es importante a la hora de elegir un colchón, de tal manera que si dormimos boca arriba o boca abajo la mejor opción es un colchón firme, que proporciona la comodidad y el apoyo adecuados, sin embargo si tu posición para dormir es de lado lo mejor es un colchón que conste de capas tipo almohada, ya que están hechas de un material lo suficientemente suave para dejar que tu cuerpo se hunda.

Hay cuatro tipos principales de colchones:

De muelles: Son mas asequibles pero menos duraderos, los muelles se mueven como una sola unidad por lo que puede dificultar el movimiento.

Visco elástico: Están cubiertos de una capa de espuma que elimina la presión de las juntas a medida que se hunde.

Espuma de látex: Tienden a ser duraderos y los materiales transpiran, por lo que son una buena opción para personas con alergias.

Con muelles de bolsillo: Tiene hasta 3000 muelles cosidos en bolsillos de tela individuales por lo que ofrecen un buen soporte al distribuir el peso del cuerpo de manera uniforme.

Recuerda siempre que un sueño de buena calidad te ayudara a prevenir enfermedades y a sentirte mucho mejor en tu día a día, por lo que deberías elegir el colchón que mejor se adapte a ti.

Visitanos en Spazzio Descanso, en Calle Jabonerías, 6, en Torrijos, o llámanos. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que tu descanso sea el mejor.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar