Si estás planeando la decoración navideña de tu casa, tienes que llenarte de ideas primero. Te contamos las últimas tendencias para que tu hogar brille en Navidad. La navidad es para muchos la fecha más importante del año, ya sabemos que esta vez será un poco diferente, pero eso no significa que no podamos disfrutar decorando nuestra casa como todos los años. Aunque no existe una fecha establecida para decorar las casas con adornos navideños. Hay quienes eligen el final de noviembre para dar a su hogar un ambiente más cálido festivo, aunque la mayoría suelen aprovechar el puente de diciembre a estas labores. En realidad, da igual, cualquier momento es bueno.

El estilo a definir es un tema que puede cambiar cada año. Hay quienes ornamentan con elementos tradicionales, otros lo hacen dándole un toque moderno, más fresco y actual. Eso sí, el árbol nunca debe faltar.

Empieza por el salón, la estancia principal

El salón se ha convertido en una estancia multifuncional y también es una de las favoritas para la época navideña. Entre las necesidades de decoración y funcionalidad. Está en conseguir una estancia cálida y agradable, por lo que deberás apostar por alfombras mullidas y sofás espaciosos. Decóralos con cojines temáticos de la época. Un sofá chaislongue permitirá que tus familiares puedan sentarse de forma cómoda y con espacio suficiente entre ellos. Son una gran elección por que te ofrecen elementos auxiliares como puf, que hacen que todo sea más acogedor y además son muy útiles. Añade a tu decoración, mesas auxiliares y de centro, que ya son irremplazables en nuestro día a día, pero sobre todo en la época navideña, donde tener lugar para las copas del brindis es fundamental.

Utiliza colores neutros

Una buena manera de conseguirlo es optar por la utilización de tonos blancos, es decir, podemos seguir un estilo nórdico en el que este es el color predominante. Con ello conseguiremos una muestra de la Navidad sin la necesidad de abusar de un ambiente multicolor. Recuerda que no solo el blanco ofrece entornos homogéneos. También puedes mezclar tonos plateados, dorados o madera oscuro a tu decoración navideña. Esta combinación nos dará un resultado muy elegante y sencillo en nuestro hogar.

Reinventa los adornos de siempre

Si te decantas por un ambiente minimalista, son necesarios ligeros toques de color o adornos llamativos para imprimir carácter a la estancia. Así, los candelabros, las campanas de cristal o un toque de verde, pueden ayudar a lograr este propósito. También las velas. Los elementos naturales son importantes para un escenario navideño minimalista. Son muy fáciles de introducir en forma de pequeñas decoraciones como en los centros de mesa, encima de las chimeneas, en las puertas y ventanas, etc.

Si no tienes este tipo de adornos puedes hacerlos tú mismo. Ahora existen abundantes tutoriales para crear adornos temáticos. Y con estos, harás que tu casa quede lista para celebrar a lo grande la temporada navideña, conservando un estilo minimalista alejado de excesos de decoración.

Presta atención a la mesa

Si el salón se convierte en la estancia principal durante estas fechas, el comedor también tiene un papel importante. En España nos gusta festejar las fiestas siempre alrededor de una buena mesa y, si aportas detalles navideños gustará mucho más. Una mesa de comedor extensible con un mantel neutro será suficiente. Y que sea tu decoración y una buena cena la que destaque, usa algunas velas y usa centros con flores de pino para una velada inolvidable.

La idea de estas tendencias en decoración es que sea una combinación equilibrada de naturalidad y confort, que solo en Muebles Carrasco Alonso puedes encontrar si buscas calidad y buen servicio. no dude en visitar nuestra tienda en: C/ Ambrosio Ballesteros, 6 Torrijos. Llámanos: 925 760 213, envíos GRATIS, te ayudaremos a coordinar hasta el último detalle de decoración para tu hogar. Y si quieres saber precios y medidas, consulta nuestro catálogo online.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar