Muchas personas optan por el cabecero tapizado para el dormitorio. El motivo es que son muchas las ventajas que ofrecen. Te las descubrimos en el siguiente post.

5 ventajas del cabecero tapizado para el dormitorio

Los cabeceros son fundamentales a la hora de decorar con estilo una habitación. Y es que contribuyen a proporcionar estilo y calidez al hogar. Dentro de ellos, los tapizados son una excelente opción.

1. Ofrecen estilo y durabilidad para presupuestos ajustados

Si no tienes presupuesto para comprar una cama con un precioso cabecero, con un simple canapé y un cabecero tapizado puedes conseguir un resultado increíble. Además, puedes adaptarlos a todo tipo de estilos, siendo el vintage uno de los que más se acoplan a él. Por otro lado, hay que decir que son muy duraderos en el tiempo. Con lo cual resultan una mínima inversión y te dan la máxima rentabilidad.

2. Hay cientos de modelos para elegir y puedes crear el tuyo

Dentro de los modelos de cabeceros tapizados, hay muchos: el Alexander, el Berkeley o el York, entre otros. Además, tú mismo puedes diseñar el modelo; decir en qué tamaño y tejido lo quieres; elegir tela, polipiel, chenilla... Nadie más tendrá uno igual que el tuyo. Ideal para personalizar tu dormitorio al máximo.

Y, si lo que quieres es un cabecero que te ayude a vestir tu dormitorio, al que te gusta cambiar el estilo de vez en cuando, elígelo en un diseño minimalista y un color neutro que combine con todo.

3. Además de estética, ofrecen otras funciones

Es posible que, cuando pienses en la funcionalidad de los cabeceros, solo se te venga a la cabeza la estética. Sin embargo, aportan otras muchas funciones. Son muy cómodos, ya que te permiten apoyarte en ellos para leer, ver la tele o conversar sin necesidad de recurrir a los incómodos cojines.

Asimismo, te facilitan la realización de la cama a diario, dado que puedes retirarla de la pared con toda la comodidad y son buenos aislantes de las humedades. Y, si tienes niños pequeños, resultan perfectos, puesto que evitan que se ensucie o se roce la pared.

4. Nunca pasan de moda

Es posible que, alguna vez, te hayas comprado una cama; y, con los años, se te haya quedado totalmente fuera de moda. Sin embargo, los cabeceros tapizados siempre están de tendencia; y, si lo deseas, puedes cambiarles el tejido tantas veces como quieras. También puedes optar por uno con un diseño y una tela de color liso, que te servirá durante años.

5. Se pueden colocar en cualquier momento

Los cabeceros tapizados son muy fáciles de colocar. No tienes más que retirar un poco la cama de la pared y colocarlos con ayuda de un taladro. De este modo, resultan ideales para cambiar el aspecto de la habitación sin necesidad de obras ni grandes molestias.

Ahora que ya conoces las ventajas del cabecero tapizado, no dejes de contemplar la posibilidad de elegirlos para tus dormitorios. ¡Estilo y funcionalidad a partes iguales!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar