¿Por qué tantas personas instalan una puerta corredera para obtener un salón más moderno? Sin lugar a dudas, se trata de una ventaja decorativa tanto para ambientes minimalistas como más clásicos. A continuación, te hablamos de más detalles que pueden convertir esta opción en la ideal para tu comedor.

Las ventajas de las puertas correderas

Si te interesa alguna de estas posibilidades, las puertas correderas son la alternativa adecuada para tu sala de estar:

- Aprovecharás el espacio. ¿imaginas lo que puedes ganar solo por prescindir de las puertas abatibles? De esta forma, podrás situar muebles hasta el límite de la puerta y moverte con más libertad. Además, esto también mejorará la estética de tu hogar.

- Conseguir más luz. Como estas puertas son totalmente de cristal, lograrás más luminosidad en la estancia y, aun así, aislarla bien térmica y acústicamente. Sobre todo si te decantas por un modelo de perfilería mínima.

- División de espacios. También se pueden instalar puertas correderas de cristal para separar áreas de un salón. Por ejemplo, podrás utilizar una parte para trabajar y otra para comer o para relajarte jugando con tus hijos o viendo la televisión.

- Unir dos zonas. Al contrario que el caso anterior, tenemos la posibilidad de sustituir una pared por una o varias puertas de cristal. Al aprovechar una habitación que antes no usábamos, obtendremos una sensación de espacio óptima y muchísima más luz.

- Una sala de estar con estilo. Una puerta corredera puede convertirse en todo un elemento decorativo. Recuerda que las hay de distintos materiales (cristal, madera, vinilo...), colores, vetas y dibujos.

Cómo aprovechar tu puerta corredera para obtener más espacio y luz

Te damos algunas ideas que te encantarán, ¿se te ocurre alguna más?

Puerta con cuarterones de cristal

Es una solución bonita y atemporal tanto para dividir dos ambientes como para unir dos habitaciones. Es una excelente opción para separar la cocina del salón (ya que te permite aprovechar la luz para cocinar) y también para la terraza o el balcón.

Un aspecto luminoso y moderno para el pasillo

¿Tu pasillo es demasiado oscuro? Dale un toque de luz con una puerta corredera. Además, conseguirás que las habitaciones estén más iluminadas. Te recomendamos adquirirlas con los marcos a juego con el resto de puertas u otras estructuras de la casa.

¿Qué tipos de puertas correderas hay?

Existen muchos tipos de puertas correderas (dobles o simples, con dos paneles móviles o solo uno múltiples...). Sin embargo, lo más importante es que distingas estas dos:

- Puertas correderas que se instalan en la superficie. Su principal característica es que son visibles cuando están abiertas. Por eso, la mejor opción es que tengan el mismo color que la pared del fondo.

- Las puertas integradas en el tabique o encastrables no son visibles, ya que «entran» en la pared al abrirlas. Te las recomendamos si lo que te interesa es aprovechar el espacio al máximo.

Como has podido comprobar, hay un sinfín de posibilidades a la hora de instalar una puerta corredera, ¡anímate y moderniza tu salón!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar