¿Estás pensando en darle un toque diferente a tu dormitorio clásico? Entonces estás en el sitio adecuado. Vamos a darte algunos consejos de decoración para que tu habitación parezca sacada de una revista. ¡Empezamos!

Los mejores consejos para un dormitorio de matrimonio clásico

Lo primero que tienes que saber es que el estilo clásico es uno de los más elegantes si hablamos de decoración de un dormitorio. Es perfecto para crear un ambiente relajado y acogedor, sin decirle adiós a las mejores tendencias de interiores.

Elige con mucho cuidado la luz

La iluminación que tienes que conseguir para tu dormitorio tiene que ser muy cálida, nada de luces frías. Tienes que poner diferentes puntos repartidos por la estancia para que tus muebles luzcan perfectos. Además, no tienes que optar por cortinas muy gruesas, puedes jugar con los colores y la iluminación natural.

Los muebles, tus mejores aliados

Optar por muebles antiguos puede darle un toque muy interesante a tu habitación. Lo ideal es que te atrevas a arreglar alguno para que solo lo tengas tú. Hacer esto va a conseguir que tu estancia sea más distinguida y mucho más original.

Abre tu mente para incluir otros estilos

No optes solo por el clásico, combínalo con otros estilos que puedan ir bien. El nórdico con sus colores puede ser una buena mezcla para tu dormitorio, lo mejor es que intentes crear tu propio concepto, así es como te sentirás más a gusto. Al final en la habitación pasamos muchas horas y hay que ponerle esmero a construir un espacio confortable.

La cama como elemento decorativo

En este tipo de decoración la cama tiene mucha importancia, convirtiéndose casi en el elemento principal por el que tiene que girar toda la decoración. La madera es un material que pega muy bien con el clásico, piénsalo antes de comprar tu lugar para dormir y si tiene madera y forja ya será perfecto. Opta por un cabecero un poco barroco, que tenga diferentes detalles para hacer una estancia única.

Juega con los colores

A la hora de elegir con qué color vas a pintar tu habitación ten en cuenta los muebles que quieres poner. Colores como el rojo o el marrón van muy bien con este estilo. Puedes optar por dos opciones: pintar la habitación de un solo color y darle tu toque con elementos como cortinas, alfombras e incluso colchas; o elegir pintar la estancia de varios colores, en esta alternativa tendrás que tener en cuenta que los elementos decorativos de la habitación van a tener que ser de colores mucho más sobrios.

Un estilo que nunca pasa de moda

La decoración de interiores ha ido evolucionando con los años y cada poco tiempo salen nuevas tendencias que lo cambian todo. Eso no pasa con el estilo clásico, por mucho tiempo que pase siempre está entre los estilos más elegantes y más queridos. Elegir para tu dormitorio este tipo de decoración será un acierto seguro. ¡Con estos consejos la decoración te quedará perfecta y en armonía!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar