Razones para integrar el salón y la cocina.

En los últimos años se ha puesto de moda el estilo de salones cocina, o salones multifuncionales. Pero ¿Cómo decorar este tipo de salones abiertos? Puede parecer una tarea difícil y hay que llevarla a cabo tomando en cuenta muchos detalles para que todos los ambientes queden integrados en un único espacio. En este artículo te comentamos algunas ideas y beneficios de salones integrales.

A la hora de decorar y diseñar una superficie abierta, como un salón con cocina unificada, debemos distinguir entre las dos áreas. Salón y cocina con comedor, y cuál de estas quieres destacar. Hay que tener en cuenta unas pautas básicas que favorecen este estilo. Puedes recibir los beneficios de una sala más iluminada, mejora en la estética visual, incluso favorece la comunicación y convivencia.

Aumenta la luminosidad y ventilación.

La gran mayoría de cocinas no cuentan de una buena iluminación. Las entradas de luz natural suelen venir de puertas y ventanas alejadas de la cocina. En cambio, el salón siempre es más iluminado gracias a grandes ventanales, salidas a terrazas o balcones. Al integrar la cocina en un solo espacio ganamos iluminación en esta zona y en general en toda la vivienda.

Sensación de amplitud visual.

Una de las principales razones para integrar salón con cocina es acceder a todos los ambientes de la estancia de forma visual. Mostrando un lugar más amplio libre de paredes y conseguir así una mejora en la distribución de la superficie.

Mejora la comunicación e interacción de quienes la habitan.

Integrar espacios de mayor permanencia como la cocina y el salón aumenta la posibilidad de interactuar con todos los miembros de la familia. Incluso con tus amistades cuando tengas alguna actividad especial. Además, aumenta la supervisión de los padres hacia sus hijos, esto puede dar mucha tranquilidad a algunas personas. Como podemos ver, esto es algo más que solo estética decorativa. Existe una gran cantidad de posibilidades y usabilidad si cuentas con un salón integral. Podrás realizar diferentes tareas y actividades de ocio como ver la tele, oír música mientras preparas la comida o la cena, etc…

No olvides la importancia de la decoración y la ubicación del mobiliario para conseguir una perspectiva acorde en la estancia, y no impedir el paso de la luz en todas las áreas. Mantener el mismo diseño, estilo y patrones de colores, será la clave para asegurar una perfecta unión de ambos ambientes.

Elige un comedor que imponga carácter y funcionalidad.

Una mesa de comedor extensible es opción excelente al momento de decorar estancias abierta, estos ocuparán poco espacio, pero a su vez estarás preparado ente la llegada de invitados. Preferir este tipo de mobiliario favorece la simetría de toda la estancia. Para elegirlo solo habrá que tener en cuenta su tamaño, su forma y el mecanismo a través del cual se puede cambiar su dimensión y, de tal manera, ampliar su capacidad.

En nuestra tienda Muebles Carrasco encontrarás este estilo de Mesa de comedor. Fabricada con melamina, tiene unas medidas de 138 cm. de largo x 76 cm. De alto y 88 cm. De ancho y la medida de la mesa extendida es de 198 cm x 90 cm. Disponible en varios acabados de color, cambrian, nogal, wengue y blanco. Se entrega en kit. Alto 76 x Ancho 138-198 x Fondo 88 cm.

En este diseño vemos como se ha utilizado una mesa funcional, y a la vez delimita la sala de estar de la cocina. Para diferenciar los dos ambientes pueden utilizar un color distinto al del salón. Cómo podemos ver en la imagen. Los tonos blancos de la pared junto al cristal, permiten que la luz se difunda hacia la sala, creando mayor luminosidad.

Ahora ya conoces todas las posibilidades que ofrecen los salones abiertos. Y como ves hay multitud de posibilidades. Lo importante es mezclar las que más os gusten y disfrutar al máximo del espacio. Con estos sencillos pasos conseguirás un salón integral que realce en diseño y estética. Para más Tips sobre decoración o información sobre nuestros productos te esperamos en: C/ Ambrosio Ballesteros, 6. Llámanos ahora: 925 760 213. Síguenos en nuestras redes Sociales.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar