La falta de espacio suele ser uno de los problemas más comunes en muchos de los hogares, especialmente en las ciudades donde un apartamento apenas mide 45 y 50 metros cuadrados. Aunque el espacio parece ser una limitante, utilizar el mobiliario adecuado de la mano de una buena decoración puede mejorar la distribución de los espacios, lo que suele ser suficiente para solucionar los aspectos visuales de la estancia.

En este artículo te comentamos como sacar partido a esos metros utilizando los mejores diseños de muebles y volver tu apartamento un lugar de amplitud y comodidad.

El espacio y su distribución son relativos a las necesidades que deben satisfacer. Un ejercicio eficaz para realizar una redecoración, es encontrar un equilibrio, entre lo que tenemos y su funcionalidad. Este es con seguridad el inicio hacia espacio cómodo y en armonía con la arquitectura de tu hogar.

Distribuye según su prioridad.

En términos de decoración es de especial importancia definir las prioridades que necesita cada individuo, dando mayor metraje a las áreas relevantes. Por ejemplo; Una persona joven pude preferir más espacio en su salón, ya que acostumbra a reunirse con sus amistades. Mientras con una familia quizás requiera mayor extensión en la cocina, incluso una habitación más grande si tienen un bebe. Una opción muy acertada es unificar diversos usos en un mismo ambiente y seleccionar un mobiliario que contribuya a una buena distribución de los espacios. Al final obtendremos zonas equilibradas y más habitables.

Si las siguientes ideas te resultan útiles puedes aplicarlas de forma consecutiva en todo el hogar.

1 Utiliza muebles modulares y aquellos que te ofrezcan almacenaje.

El diseño modular es la solución para sacar el máximo partido de los metros que dispones. Ayudando a mejorar la integración del mobiliario en el espacio usado. Sobre todo, si carecemos de una infraestructura con muchas paredes. Los sistemas de muebles modulares son una alternativa económica y eficaz, gracias a la flexibilidad que permite la combinación de elementos de diversas medidas.

2 Guardar cosas en el salón sin que el espacio sea un problema.

Utilizar salones con almacenaje, sin duda es una de las formas más demandas, al aprovechar mejor las paredes en viviendas de ambientes reducidos. La sala de estar, es esa área de nuestros hogares, que termina teniendo de todo un poco: mesa para la merienda, juguetes de los críos, una librería. Incluso la usamos para teletrabajar. Por lo que facilitar espacios para guardar todo lo que utilizamos en el día a día es fundamental. Y se puede hacer con estilo y elegancia. En este caso, las paredes son nuestras mejores aliadas, nos dan el espacio perfecto guardar en ellas todas esas cosas y, de paso, hacerlo con estilo. En estos casos, nada mejor que una combinación de estanterías y baldas como la de este magnífico salón.

Composición de Salón de 250 cm de ancho. Fabricado con tablero de melamina., compuesto por bajo TV 1 cajón, tarima con patas y trasera, vitrina horizontal de colgar con 3 puertas y estantes de cristal, modulo colgar y una 1 puerta y estante de colgar, luces LED incluidas. Disponible en varias combinaciones de color. Se sirve en kit . MEDIDAS: Ancho 250 cm X Alto 200 cm X Fondo 42 cm.

3 Utiliza un sofá que permita aprovechar el espacio.

Los Sofás modulares chaiselongue lideran la lista cuando piensas en un sofá que te permita maximizar el espacio de las paredes. Gracias a que cuentan con varias plazas que puedes utilizar en las zonas angulares de salón. No solo permiten aprovechar mejor los metros de tu salón, también ofrecen mucha comodidad, ya que cuentan con un mecanismo para reposar las piernas como en este modelo.

Chaiselongue de 295cm deslizante-reclinable, con arcón y 3 puf. Estructura de madera de pino, espumaciones de fibra hueca 50% y picado de espuma al 50%. Se puede cambiar la mano de la chaiselongue. Disponible en varios colores y medidas. Elige entre un elegante sillón de color gris y negro, fabricado con telas de la mayor cálida y confort.

4 ¿Se puede aprovechar el espacio de la pared en los dormitorios infantiles?

La habitación de tu hijo puede tener más capacidad con estos tips de decoración.

Percheros infantiles: Divertidos, coloridos y muy útiles para colgar cosas, como, por ejemplo, la mochila al llegar del cole, la chaqueta y complementos.

Estantes de pared: Estos muebles facilita el orden, ya que todo está a la vista de los peques. Al tener la parte frontal descubierta encontrarán de forma fácil aquello que necesiten, por ejemplo, su libro preferido o algún juguete.

Camas abatibles: Ideales para aprovechar el espacio de las paredes en la habitación de tu hijo, aprovechando al máximo el espacio. Es un estilo que cada día tiene más seguidores por ser muy versátil. Ofrece a las habitaciones infantiles espacio para descansar y jugar.

Obtén todo lo que necesitas con este Dormitorio compuesto por 2 camas abatibles más un armario de 2 puertas con hueco de 50 cm, un cubo, mesa estudio, más 4 cajones. Ofrecida en varias combinaciones de color.

Este tipo de camas no solo son ideales para los dormitorios, sino que también se puede recurrir a ellas en el salón de un apartamento, o en habitaciones que estén enfocadas a varios tipos de uso. Incluso como estancia para huéspedes.

La mejor forma de redecorar tu hogar la encontrarás en Muebles Carrasco contamos con un equipo de asesores especialistas en decoración, que te orientará en la elección de muebles para tu hogar te esperamos en C/ Ambrosio Ballesteros, 8. Torrijos, Llámanos ahora: 925 760 213.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar