Con las mejores ideas de interiorismo, te mostramos tendencias en decoración que sabemos que te van a encantar, ofreciendo los mejores tips post confinamiento con una una lista de 5 propuestas para amantes del interiorismo y para aquellos/as que os hayáis propuesto aprovechar al máximo cada espacio del hogar Encontrarás desde consejos de orden en casa, ideas DIY y decoración sostenible. y nuevos espacios que serán fundamentales en tu hogar.

Durante los últimos meses cambiaron nuestras prioridades y también los espacios del hogar y es que ahora tenemos nuevas preferencias. El espacio que nos rodea ha pasado a ser el escenario para nuestro dia dia y tenemos que mimarlo. Redecorar algún dormitorio, pintar un mueble antiguo, pensar en lo que comprarás para un espacio determinado y organizar tu librería o armario son ahora pensamientos recurrentes en la búsqueda del orden, la austeridad, la armonía y, sobre todo, comodidad, sin perder nunca de vista la estética. ¿Y si ha llegado el momento de repensar la organización de los muebles en el salón? O en cualquier otra habitación de la casa. Muchas veces te has planteado eso de ¿cómo quedaría el sofá en otro lugar? ¿Y si pones la mesa en la otra esquina de la sala? Puede que un cambio consiga que aproveches mejor el espacio o al menos que sientas que tu casa ha cambiado y te de un buen cambio de ánimo.

Colores que transmitan sentimientos.

Cuando te planteas hacer cambios en un hogar escoger los colores de interiores de casas es una de las tareas que más tiempo requiere. En primer lugar, se tiende a elegir las opciones que más gustan, pero hay que tener en cuenta que los colores que nos rodean diariamente influyen en las emociones y el estado de ánimo de las personas. Cada color tiene un significado diferente y nos transmite una sensación determinada.

Desde hace varias temporadas, existe una clara tendencia por la búsqueda de la armonía, el equilibrio y la calma a través del color blanco y los tonos naturales, como los tierra, que continuará en los próximos meses. Sin embargo, después de un tiempo marcado por la preocupación y las emociones negativas, también serán muy demandados los colores llamativos y alegres, como El amarillo es un color asociado al sol y transmite vitalidad, energía, alegría e inteligencia, es un color actualmente de moda que se puede usar para comedores y cocinas. Además, ayuda a la concentración, por ello, también sería ideal para salas de estudio, zonas de juegos para los niños o librerías, también puedes incluir el verde lima o el coral, que se introducen en el hogar a través de objetos y detalles decorativos.

Salones y balcones que nos ofrecen contacto con la naturaleza.

Con una clara tendencia a cultivar plantas, hierbas aromáticas y otros en casa. Buscamos tener una atmósfera saludable, a la vez que relajante, el contacto con la naturaleza, de vital importancia para niños y adultos. La posibilidad de redecorar nuestro hogar con plantas y flores. Lo que parece claro es que el verde estará presente en nuestras casas.

Una buena opción para decorar es la hiedra común es la planta de interior número uno debido a sus increíbles habilidades de filtrar el aire. Es la planta más efectiva para absorber formaldehído y es fácil de cuidar. Es una planta que se adapta, puede permanecer colgada en un macetero o en el piso y prefiere temperaturas moderadas y mediana exposición a luz solar.

Las ventanas toman protagonismo.

La luz será nuestro mejor aliado durante la convivencia. Jamás habíamos valorado tanto los hogares con buena luz natural, además una mala ventilación en la casa puede influir negativamente en la salud de sus habitantes. Los materiales texturizados le dan a nuestros hogares la sensación natural y orgánica que anhelamos y se conectan con nuestro deseo de una vida más natural.

Cámbiale el Look a tu ventana. Las cortinas agregan un toque de personalidad y otra capa de calidez a tus ventanas. Muchas veces no cambiamos de cortinas desde que no mudamos y cambiarlas es una gran opción en cualquiera de las estancias de la casa. Atrévete a probar con distintos colores y texturas, también puedes preferir tener las persianas de tu ventanas con texturas naturales y tangibles como bambú o tonos de madera tejida y agrega el elementos de textura esto volverá atractiva la estancia de cualquier habitación durante todo el año.

Los espacios flexibles o polivalentes.

Los hogares con habitaciones estáticas donde el salón solo sirve para ver la televisión no tendrán el mismo valor. Todo lo contrario. Nos tocará convivir con nuestra familia muchas más horas durante el día, con nuestra pareja, niños y a veces, también personas mayores. Eso significa que los espacios tendrán que ser mucho más flexibles y se adaptarán a las necesidades de toda la familia: como ejercitarte y teletrabajar.

Entre los más demandados es crear las condiciones para el teletrabajo y la primera clave es diseñar un espacio bastante simple: Dedica un espacio del hogar para desarrollar la actividad profesional. Lo ideal es que consista en una habitación completa e independiente que no se dedique a otro uso doméstico, pero si tu casa es pequeña o tu familia grande, siempre puedes optar por crear espacios individuales con mamparas o con armarios tabiques. Estos elementos cuentan con características que se puede adaptar como oficina. No debemos olvidar los factores medioambientales, sobre todo la iluminación. Lo ideal es trabajar en espacios que disfruten de toda la luz natural posible, pero si no es posible, siempre tendremos la opción de incorporar elementos de iluminación que simulen al máximo esa luz del sol y que, además, aporten un, agradable y productivo a nuestro despacho dedicado al teletrabajo.

Si ninguno de esos cambios te parece suficiente y todavía quieres más, puedes cambiar otros elementos del hogar y dar una aspecto nuevo rejuveneciendo la estancia.

Si tienes cabecero, uno nuevo supondrá un auténtico cambio de imagen en cualquier dormitorio. Gana espacio con una mesas de noche originales para que puedas convertir tu dormitorio una forma muy original además puedes redecorar tu salón con pequeñas mesas cuadradas o redondas, de cristal o de manera. Incluso plantearte si vale la pena comprar un sillón reclinable para tu hogar. Este Puedes colocarlo en el dormitorio, la oficina o la sala de estar. Existen gran variedad de modelos y puedes combinarlos con la decoración actual de tu hogar.

En Muebles Carrasco Alonso. Ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de asesores especialistas en decoración, para garantizar las mejores resultados en redecoración de sus hogares. Visitando nuestra exposición y descubrir en C/ Ambrosio Ballesteros, 8. Torrijos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar