1- Evita el bloque del paso de luz natural.

Puede suceder que tus cortinas sean demasiado opacas o que hayas colocado un sofá de respaldo alto que impida el ingreso de luz a la habitación. Lo ideal es que nada interfiera en la ventana. De ahí que sea preferible elegir cortinas o visillos ligeros o bien visillos centrales con caídas a los lados (si el ventanal es amplio y la estancia luminosa).

Si en definitiva tu salón es oscuro y no entra la luz natural.

A través de la decoración, puedes aportar luminosidad a tu salón, y mejorar su habitalidad como sabes cuanta más cantidad de luz natural haya en el salón, más amplio parecerá.

Uno de los principales problemas en el ámbito de la decoración tiene que ver con la falta de luz natural en las estancias. Si te preguntas cómo decorar salones con poca luz natural, teniendo una serie de pautas en cuenta no resulta tan complicado. El principal objetivo está claro: potenciar al máximo la poca luz que entra por las ventanas, creando un espacio agradable y en el que te sientas a gusto.

2- Decorar con muebles en el mismo acabado o estilo no es lo mas adecuado.

Un salón decorado con la misma colección, del mismo estilo y acabado puede resultar sin dinamismo. Aunque la mayoría de las piezas del mobiliario deben estar en armonía de estilo, siempre es preferible introducir algún elemento que destaque y otorgue tu personalidad. una opción a esto, es usar muebles de diferente acabado en la sala de estar o en el comedor, incluso cambiando tu mesa de centro.

Las mesas auxiliares también son un elemento idóneo para romper con el estilo predominante. Además, una vez que tienes la base neutra del salón, has de jugar con los textiles y la decoración de las paredes para conseguir que tu salón tenga un estilo y tonos neutros.

3- Luz artificial blanca y general.

Es muy frecuente a la hora de decorar el salón que fallemos con los tonos y puntos de luz, esto influye directamente con la distribución. Es importante planificar su ubicación e intensidad y no pensar solo en que proveen de en la zona requerida una lampara de techo es poco funcional ya ofrece un solo punto de luz en la zona de estar puedes combinar varias u opta por un modelo con focos orientables o brazos para orientar según tu necesidad.

La mayoría de los decoradores e interioristas aconsejan crear una base neutra en todas las habitaciones porque soporta mejor el paso del tiempo y porque sobre ella se puede personalizar. para evitar que el salón se muestre demasiado lineal en cuanto a diseño deberás jugar con los textiles y los colores. Elige hasta un máximo de tres colores y combinarlos en los cojines y alfombras.

Las plantas también dan mucha vida al salón y el hogar en general. La iluminación que utilices no solo es importantes para lograr una atmósfera agradable también es un elemento decorativo en sí mismo. La luz de tus lamparas deberá aportar calidez y neutralidad, las luces blancas muestran habitaciones fría y menos acogedora. Y, claro esta que es necesario incorpores lámparas de pie, suelo, aplique o de sobremesa. Recuerda que debe existir al menos un punto de luz de este tipo en 3 de las 4 esquinas de un salo amplio.

4- Elige la ubicación correcta para la TV y el Sofá.

Estos dos elementos representan gran peso en la decoración. Debes respetar una distancia de 1,5m (mínimo) entre sofá y televisor, no es cómodo para la vista situar los asientos demasiado cerca, otra situación a tomar en cuenta es, evitar colocar en paralelo a la ventana, si no queda más remedio, los reflejos se solucionan con un estore enrollable de esta forma podrás subir y bajarlo cunado no estés frente a la tv y tu salón tendrá nuevamente la luz natural necesaria.

5- Alfombra de tamaño perfecto.

Colocar una alfombra no parece tener un gran misterio pero hay que hacerlo proporcional a los muebles del salón. Es muy común dejarla “corta”. y este fallo reduce visualmente las dimensiones del salón. esta debe ser capaz de cubrir las patas delanteras de los asientos y la mesa de centro debe quedar encima con espacio suficiente a su alrededor para favorecer el transito por el salón, otro detalle es que debe estar aras del sofá.

6- Mesa de centro.

Una mesa de centro de un tamaño inapropiado echará por tierra toda la decoración del salón. ocupa el lugar central en la estancia. A la mesa de centro debes poder llegar con solo estirar el brazo, sentado desde el sofá. Hay que respetar un hueco de 50-60cm entre el sofá y la mesa de centro. En salones amplios, se podrá usar una mesa llamativa y de generosas dimensiones. En salones pequeños se recomienda una mesa de centro se puede sustituir incluso por un por de mesa de centro elevable son muy practicas y ofrecen gran resultado en diseño.

7- La simetría no siempre favorece en Interiorismo.

Si cuentas con un salón muy cuadrado puede que resulte estático. Y esto ocurre también porque la mayor parte de los muebles que decoran un salón tienen líneas rectas. la forma mas practica es utilizar un fosa de respaldar curvo y aprovechar su diseño para romper la simetría.

8- Decoración en la paredes.

Elegir la selección de pared adecuada puede ser fácil. Quizá lo más complicado es lograr el equilibrio para saber cuándo es suficiente.

Piensa que si tu pared cuenta con papel decorativo no necesitas mucho más para decorarla. Si está pintada, unos cuadros y objetos decorativos será suficiente. Una opción es cargar la pared que esta frente a la entrada principal de salón y dejar despejados otros para compensar. Una pared también se puede decorar con una lámpara de mesa o de pie delante, por ejemplo. una propuesta vintange es usar un espejos, estas opciones ofrecen una decoración más limpia y ordenada que una composición con muchos cuadros o láminas.

En Muebles Carrasco ofrecemos gran variedad de productos para la decoración de tu hogar. Visita nuestra exposición en C/ Ambrosio Ballesteros, 8 de Torrijos. Ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de asesores especialistas para garantizaros la mejor elección para vuestras necesidades.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar