En habitaciones compartidas cada metro cuadrado cuenta y elegir los muebles adecuados es crucial para optimizar el espacio. ¿Te has planteado colocar una litera? Hoy te mostramos las mejores opciones para tu hogar.

Define la habitación de tus hijos con espacio para jugar y ordenar.

En habitaciones compartidas debes contar con espacio para organizar, y una litera es genial para ganar ese espacio. Además esta habitación deberá estar diseñada con soluciones para que no falten zonas para el almacenaje ni la organización.

Las literas tipo tren llenan más el espacio y garantizan una sensación de espacio propio a la hora de dormir. En este caso también se han añadido unos cajones en la parte inferior de la litera para aprovechar la longitud de la cama.

Esta opción litera tren con las camas desplazadas ha dejado un espacio hueco en la parte inferior de la litera superior, que se ha aprovechado para instalar una zona de estudio. Dormitorio compuesto por camas compacto, cama nido con 2 baúles, Escalera corta, quita miedo, Armario 2 puertas de 98cm, escalera 3 puertas + 1 contenedor Para piezas sueltas.

Combinación de dos literas unidas por la zona de almacenaje.

Todo en una sola pared. Ideal en paredes largas. Dos literas están unidas por unos módulos que hacen de escalera mas 2 cajones y un armario, un detalle ingenioso que aprovecha el espacio para guardar juguetes u otros objetos. La parte inferior de las camas se ha diseñado como zona de almacenaje con diferentes opciones. Además, se han instalado una mesa estudio para tener espacio para estudiar cuando sea necesario.

La edad para dormir en literas. 

Preocupa a muchos padres. Casi todos los hermanos sueñan en algún momento con dormir en literas, a la mayoría de los niños les hace mucha ilusión contar con esta experiencia.

Cuando los padres se plantean la posibilidad de adquirir una litera para sus hijos se genera la duda, si sus hijos ¿estarán preparados? o si ¿se pueden caer?¿qué normas de seguridad tengo contemplar y cuál es la mejor litera para ellos?

Es difícil definir una edad específica. Cada niño cuenta con aptitudes y carácter que pueden hacer que asimile la situación de forma diferente. Los expertos no recomiendan que un niño menor de 5 años duerma en litera aunque esto es relativo.

Sin importar la edad de tu hijo ten en cuenta que, deberás cumplir con un mínimo de normas para su seguridad. La cama superior debe contar con una barandilla de seguridad.

Un factor fundamental para que tu hijo obtenga seguridad en el uso es la escalera, deberás enseñar a subir y bajar correctamente y a no jugar en ella, ni usar sillas u otros objetos, como cajas, para subir a la parte superior de la litera.

El aprendizaje de la convivencia obtenida.

Sea en literas, en dos camas o en camas nidos, compartir habitación aumenta el nivel de tolerancia en los niños y mejora las ganas de compartir objetos. el recuerdo de compartir con sus hermanos será una experiencia inolvidable.

Te sugerimos situar en la barandilla una luz tenue que el niño pueda encender por las noches si tiene que ir al baño. Así no correrá riesgo alguno.

Esta claro que el hermano o hermana mayor debe dormir en la parte superior de la cama y el pequeño o pequeña abajo.

Ventajas para los padres. El ahorro de espacio. Dispondremos de dos camas en el espacio de una. Las literas son ideales para habitaciones pequeñas así dispondremos de espacio para montar zonas de juego o una zona de estudio.

El precio. La inversión es menor que si compramos dos habitaciones por separado.

Si deseas conocer mas beneficios en tu compra Llámanos ahora: 925 760 213 o escríbenos Email: comercial@mueblestoledo.es. Visita nuestra Tienda Muebles Carrasco Alonso, Ambrosio Ballesteros, 6.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar