Cualquiera que sea tu forma de relajarte, vale la pena comprar un sillón reclinable para tu hogar. Puedes colocarlo en el dormitorio, la oficina o la sala de estar. Existen gran variedad de modelos y puedes combinarlos con la decoración actual de tu hogar.

¿Cuáles son sus características?

El sillón reclinable es el modelo ideal para el descanso y la relajación. Es grande, cuenta con un respaldar alto para apoyar la cabeza, reposapiés retráctil, brazos y algunos modelos tienen diferenciales como porta vasos y bolsillos laterales para colocar libros o revistas. Otra característica única de este tipo de sillón es que puede ser solo para una persona (modelo convencional), doble o incluso triple.

El revestimiento interior puede estar hecho de espuma, fibras de silicona de alta densidad y resortes embolsados para un mayor soporte, independientemente del peso de la persona sentada en el sillón. Sus cubiertas casi siempre son de materiales nobles como cuero animal o lino, pero también podremos encontrar modelos de materiales más económicos como cuero sintético o telas.

Dependiendo del modelo, el sillón puede inclinarse hasta tres niveles y este movimiento puede realizarse mediante un dispositivo motorizado. Puede pararse derecho, inclinado o prácticamente acostado con solo tocar un botón. Su facilidad de uso hace que sean ideales para cualquier persona.

Combinan en diferentes ambientes de hogar.

Puedes encontrarlos en diferentes estilos, revestimientos y colores, por lo que este mobiliario se ve bien en diferentes habitaciones de la casa, como sala de estar, dormitorio y oficina.

En la sala. 

Cuando pensamos en un sillón reclinable, el primer ambiente que viene a la mente es el salón. El mobiliario hace que esta área tenga un ambiente más acogedor y es ideal para relajarse con la familia. El sillón reclinable, ya sea clásico o moderno, marca una gran diferencia en la decoración de la sala de estar y sirve como un aparador cuando se recibe a invitados en casa. El sillón no siempre tiene que ser del mismo color y material que el sofá, pero es importante que elijas un modelo que coincida en algún aspecto para mantener la armonía del diseño. Cuando lo coloques en la sala de estar, hazlo junto al sofá o la mesa de café, frente al televisor o la chimenea. Si tu elección es un reclinable de cuero no se recomienda que esté cerca de ventanas o con exposición directa al sol ya que al tiempo de vida del material sera mas corto.

En el dormitorio. 

La silla reclinable puede ser el mueble que falta en tu habitación, ya que puede usarse para aportar aún más comodidad a la habitación, aunque precisa de un espacio extra que no todos los dormitorios disponen. En habitaciones de adolescentes es usual el estilo de sillón boho que combina piezas estampadas y diferentes texturas.

En la oficina. 

También puedes comprar una silla reclinable para la oficina, ya sea en interiores o exteriores. El mobiliario combina con este tipo de ambiente debido a la sofisticación de la pieza. Usa el sillón en posición vertical con los pies apoyados en el piso si estás en una reunión más formal, la posición intermedia se puede usar en situaciones menos formales y se puede inclinar por completo cuando desees relajarte o descansar.

Factores que inciden en la decisión de compra.

Espacio. 

Es importante que compres un sillón reclinable que sea compatible con el tamaño de la habitación en la que deseas colocarlo. Para asegurarse de que el sillón tenga las dimensiones correctas con el entorno en el que lo colocarás, verifica las medidas de los muebles cerrados y abiertos. Es importante que el sillón esté al menos a 20 cm de otros muebles con una distancia de 1 a 1,5 metros entre el sillón y el espacio que utilizas para circular en la habitación.

Densidad.

Es muy importante conocer la densidad de la espuma que constituye el revestimiento interior del sillón antes de comprarlo. Un promedio de espesor de 23 a 28 g / cm³. es el adecuado para este tipo de muebles. Además, asegúrate del peso máximo que soporta el asiento. La mayoría de los modelos tienen una resistencia de hasta 160 kg como máximo. Si la silla tiene baja densidad, con el tiempo se formará un «agujero» en el centro.

Diseño. 

El sillón reclinable tiene un estilo que va del clásico al contemporáneo, pero también se combina con ambientes rústicos y vintage, después de todo, las piezas de cuero son atemporales. Si eliges un modelo con forro de cuero negro o marrón, el sillón se convertirá en un artículo muy moderno y refinado y puedes colocarlo en un entorno más formal como la oficina. 

Recubrimiento.

Puede encontrar sillones en una gran variedad de estilos, así que tu único dilema será que tendrás que decidir que modelo te garantiza la mejor relación calidad/precio. El cuero genuino es un material duradero y de alta calidad se adapta rápidamente a la temperatura corporal, haciendo que el asiento sea cómodo y acogedor. Los sillones hechos de este material se consideran artículos de lujo. El cuero sintético es un material más barato pero igualmente bello. Este tipo de tela requiere bajas necesidades de mantenimiento. Poliéster (25%) y poliuretano (5%).

En Muebles Carrasco tenemos el sofá ideal para ti. Visita nuestra exposición en Calle Ambrosio Ballesteros, 8 de Torrijos. Ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de asesores especialistas en descanso, para garantizaros la elección del mejor sofá para vuestras necesidades.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar