En un salón no puede faltar la mesa de centro.  Son una pieza clave. Puedes decorar tu salón con pequeñas mesas cuadradas o redondas, de cristal o de manera, pero ¿Qué es mejor?, ¿Una mesa sola o de dos en dos? Si juntas dos mesas en el salón se crea una simetría perfecta y brinda esa apariencia de orden que deseamos, por eso siempre es mejor colocarlas de esta forma.

Las mesas son muebles imprescindibles para una casa, pueden usarse como base de apoyo para cenar, comer, picotear o para el café con las visitas, hasta para dejar los libros, el mando de la televisión o algún complemento decorativo.

Para elegir tu mesa, analiza siempre el espacio disponible. Si quieres crear espacios íntimos y pequeños, o tal vez  prefieres grandes mesas y favorecer el ambiente distendido. Apuestas siempre por una buena comunicación entre tus invitados, luego podrás decidir entre diferentes diseño, (clásicas cuatro patas o de pedestal).

¿Qué ventajas nos ofrecen las mesas redondas?.

Las mesas redondeadas ofrecen crear un espacio íntimo y único. En la psicología de las formas, el círculo da un mensaje positivo, de comunidad y de unidad. Además por su forma, la mesa redonda puede encajar en aquellos espacios más reducidos. En caso de tener peques en casa, no suponen un riesgo de golpe o daño al no tener esquinas que sobre salgan. Además favorecen la conversación de los comensales, se establece contacto visual entre todos los miembros de la mesa ideal para una buena charla.

Inconvenientes mesas redondas.

Una mesa redonda en tu salón es independiente. No puede unirse a otras mesas para crear espacios más grandes, si tu mesa es de gran tamaño los comensales no podrán hablar por la distancia entre un extremo y otro, además el diámetro de la mesa dificulta el contacto visual. Según el diseño de la mesa pueden ser de patas o de pedestal. En este caso, cuida que su altura no las vuelva inestables.

Ventajas de usar una mesa cuadrada.

Ante los espacios rectangulares y cuadrados de los salones, este diseño es la mejor opción, encajan sin problema. Si tu salón tiene un comedor simétrico, es aun mejor porque mantienen la estructura y la proporción en el diseño de todo tu piso. Estéticamente, las mesas cuadradas siempre resultan ser el tamaño adecuado, aunque sean algo pequeñas, la forma cuadrada transmite una estructura sólida y bien apoyada.

Los comensales se contagiaran de la sensación de firmeza, estabilidad y resistencia, además es mucho mas fácil de añadir mesas auxiliares para aumentar el número de comensales. Si dispones de poco espacio, la mesa cuadrada se puede ajustar a las paredes y brindar mas comodidad a tus visitas.

Inconvenientes mesas cuadradas

Si tienes un comedor rectangular, no son las más convenientes En caso de crear una mesa para muchos comensales, a alguien siempre le toca el “sitio de la esquina” o tropezaran con las patas de la mesa pues estas siempre llevan cuatro patas o más.

Luego de conocer las ventajas y desventajas entre las mesas redonda y cuadradas.

Tocara elegir entre una variedad de estructuras y corrientes de moda. Modelos visualmente ligeros, mesas transparente o con esquinas curvadas.

Muebles Carrasco es la mejor solución. si no disponéis de mucho espacio. o aun no decides el tipo de calidad notros te asesoramos.

tu solo te encargaras de llevarla a casa y decidir donde brinda el mejor aspecto; Uno fresco y elegante a nuestro salón. También puede elegir parejas de mesas. Esta ultima opción, formada por dos mesas con dos alturas distintas, y con diferentes colores haciendo contraste. Nos brindan la ventaja de hacer múltiples opciones de decoración.

Contacta con nosotros en el 925 76 02 13 - 660 532 220  o visita nuestro catálogo online 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar