Como estancia principal del hogar, el salón debe estar decorado de tal forma que sea visualmente sea agradable durante su estancia, por lo que escoger todos los elementos que conforman la composición muestre cierto estilo y preferencia de nuestros gusto y diseño. Eso sí, debes tener muy claro que antes de cambiar los modulares del salón debes tener en cuenta el color de las paredes, los textiles y los objetos decorativos existentes. Una vez tengas claro qué piezas de mobiliario vas a escoger, podrás decidir fácilmente el color.

A pesar de que el mueble modular en un primer momento se utilizaba para estanterías o muebles auxiliares, esta tendencia se trasladó a los salones y, hoy en día, son muchas las casas que cuentan con salones minimalistas.

Las composiciones de salón modulares son muy versátiles, podemos encontrar disposiciones en línea que se consiguen con muebles poco altos y dispuestos a lo largo de casi toda la pared, o por otro lado, otras más compactas y agrupadas en bloques de menor tamaño.

¿Y porque modulares? Los muebles, Estanterías, mesas y sofás modulares son tendencia estos últimos años. La composiciones de salón son los muebles que se organizan con esta nueva moda. En Muebles Carrasco, queremos que conozcas las versatilidad que ofrecen los muebles modulares y logres elegir el mejor mueble modular para tu salón.

Las ventajas que ofrecen los muebles de salón modulares son muchas: Para ayudar en tu elección de muebles, te mostramos nuestra selección Top 6 composiciones de salón. Encuentra todo sobre la tendencia actual y destaca entre tus amistades con diseños únicos y modernos.

variedades de combinaciones y estilos.

Obtén la posibilidades de transformar composiciones, tanto por la capacidad de almacenaje como diferentes tonalidades y medidas en aparadores, vitrinas, estantes y mueble tv. Esta versatilidad también se ve reflejada en las tonalidades de fabricación, tomando en cuenta que los lacados tanto en acabados brillantes como en mate son la tendencia actual.

Los colores protagonistas son el blanco y el negro, pero poco a poco se van introduciendo algunas notas de color, resaltando así algunos detalles del modular y creando nuevos ambientes más desenfadados que darán ese toque especial a tu estancia.

Hay que destacar que el color blanco en estos muebles para el salón te proporcionará más luminosidad, sobretodo en espacios más pequeños es preferible usar tonos claros para dar sensación de mayor espacio.

Composición y diseño.

La característica principal de los diseños modulares de muebles para el salón es la libertad de composición que proporcionan. Nos referimos a su configuración, dándote todo el protagonismo a la hora de elegir el mobiliario y colocándolo según tu gusto personal. Así podrás diseñar tu estancia según el espacio del que dispones en el salón.

Puedes escoger muebles de salón modulares de estilo nórdico, con maderas de tonos claros y luminosos, o bien algo más retro con maderas nobles que le den un toque más natural incluso futuristas, con luces led que destacan sus vitrinas.

Adaptables, casi a medida.

Los sistemas modulares son totalmente adaptables a cualquier espacio, dando la sensación de tratarse de composiciones personalizadas y realizadas a medida.

Gracias a esta adaptabilidad de estos muebles en tu salón puedes aprovechar cada centímetro de tu estancia y configurarla de la forma que mejor te permite almacenar tus cosas.

Facilidad de instalación y máxima capacidad.

La instalación se facilita al tratarse de módulos independientes a colocar según el gusto personal.

Los nuevos sistemas de apertura de puertas sin tiradores y las aperturas sin presión te permiten una mayor capacidad de almacenaje interior y un mayor aprovechamiento del espacio.

Los muebles modulares son muy prácticos para colocar donde situemos el televisor. Se puede aprovechar cada centímetro que existe a su alrededor. Y para mostrar nuestros más preciados objetos puedes hacer uso de alguna vitrina colocada estratégicamente para enseñar a tus amigos tú última adquisición decorativa.

Salón de estilo rústico.

¿Tienes una casa en el campo o quieres introducir el estilo campestre en tu hogar? ¡No te lo pienses y opta por decorar tu salón al estilo rústico! Se trata de un tipo de decoración muy cálida y acogedora, así que es perfecta para esta época del año. Por otro lado, debes saber que este estilo está muy de moda en estos momentos. Si te decantas por esta opción, puedes optar por la composición salón de la siguiente imagen, parcialmente fabricada en madera maciza. Y es que ya sabes que la madera es el material protagonista de los ambientes rústicos.

Salón de estilo minimalista.

¿El estilo rústico no te convence? ¡No te preocupes! ¡Hay otras muchas posibilidades! Por ejemplo, puedes optar por la decoración minimalista, que se caracteriza por seguir la máxima de “menos es más”. Este tipo de decoración es perfecta para salones con pocos metros cuadrados, que son los más habituales hoy en día, entre otras cosas porque el blanco, que amplía los espacios visualmente, suele ser el color protagonista. En la siguiente imagen puedes ver una bonita composición minimalista que combina el blanco y el color cambrian. Gracias a ella podrás lograr un ambiente sencillo y actual.

Salón de estilo vintage.

Un estilo que lleva en la cresta de la ola mucho tiempo es el *vintage*, que se caracteriza por introducir muebles de épocas pasadas o inspirados en otras décadas. Si te gusta este tipo de decoración, te encantará la composición de salón que te mostramos en la siguiente imagen. Además, es importante que tengas en cuenta que al estar los mueves recubiertos de chapa melamina de efecto natural claro y contar con detalles en blanco, pueden ser muy adecuados para estancias pequeñas.

Salón de estilo nórdico.

Sin duda, el estilo del momento es el nórdico. Originario de los países del norte de Europa, se ha extendido por todo el mundo como la pólvora, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todas sus ventajas: es luminoso, cálido, acogedor, ideal para estancias con pocos metros cuadrados… Para lograr un salón de estilo nórdico no solo deberás pintar las paredes en blanco, sino que tendrás que introducir elementos en madera, preferiblemente clara. Por supuesto, no es necesario que escojas madera natural, ya que hoy en día puedes encontrar en el mercado maderas sintéticos que ofrecen un resultado espectacular. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de composición de salón de estilo nórdico.

Composición para salón pequeño.

¿Tienes un salón con pocos metros cuadrados? Pues entonces deberás colocar únicamente los muebles imprescindibles. De lo contrario, lograrás que el espacio quede demasiado recargado. Es más, te recomendamos que optes por piezas de color blanco, ya que, como te hemos comentado antes, este color ayuda a ampliar el espacio visualmente y potencia la luminosidad. En la imagen del principio puedes ver un ejemplo de composición de salón perfecta para salones pequeños. Es importante que tengas en cuenta que está disponible en otras combinaciones de color.

Como puedes ver hay diferentes características a tener en cuenta para la elección de los modulares para tu salón. Sobre todo te recomendamos tener muy en cuenta elegir un salón que te proporcione amplitud y a la vez un buen almacenamiento. Y que destaque esa zona de ocio que tanto adoras en los momentos de descanso. Si te ha resultado útil esta guía compártela con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar