Una ventana brillante y soleada puede crear ambiente para toda tu casa. De hecho, pudo ser una de las razones por las que compraste o alquilaste tu casa. Pero decidir exactamente qué hacer con esa ventana perfecta llena de sol puede ser un desafío. ¿Un rincón de lectura? ¿Montones y montones de plantas? ¿Todas las cosas? O tal vez deberías reservarlo para tu mascota.

Tómate tu tiempo e imagina cómo quieres disfrutar de tu espacio soleado. Y si todavía no te ha llegado la inspiración, estas ideas pueden ayudarte a decidir.

1. Difumina la luz

Las ventanas soleadas dan vida a tu habitación, pero hay un inconveniente. Si la luz es muy directa ver la televisión, comer o incluso mantener una conversación se hace difícil cuando estás ocupado cubriéndote los ojos. Reduce el brillo con cortinas de gasa adaptadas a tu ventana en un tono neutro. Las cortinas blancas pueden ser las más modernas, pero cualquier tono pastel atenuará el sol.

2. Un desayuno animado

Deja de tomar café todas las mañanas debajo de unos LED. Aprovecha la luz de la mañana. Una mesa pequeña de dos sillas es el lugar perfecto. Puede transformar tu rutina matutina de aburrida a motivadora. Por todos es sabido que la luz del sol favorece la creación de endorfinas, las hormonas de la felicidad, y comenzar tu día con un poco de alegría es perfecto para escapar de la rutina diaria.

3. Dale un descanso a tus gatos

¿Hay algo que a los gatos les guste más que la luz del sol? No lo creo posible, lo que significa que dedicar una ventana soleada a tus gatos puede ser una buena solución. Sin una gran inversión puedes crear este rincón para dormir sencillo y acogedor para gatitos. Seguro que encontraras a tus amigos más amigables ahora que tienen un lugar soleado propio.

4. Ilumina tu espacio de trabajo

Ya sea por que trabajes desde casa o simplemente necesites un lugar para echar algunas horas extra durante los fines de semana, considera transformar tu ventana más soleada en un cómodo espacio de trabajo. Mantén el espacio mínimo y tenlo siempre muy organizado para obtener los máximos efectos calmantes. Para los artistas, o cualquier otra persona con la esperanza de integrar más naturaleza en sus rutinas de trabajo, esta configuración soleada les puede cambiar la vida.

5. Crear un rincón de lectura acogedor

Relájate en tu silla más cómoda mientras disfrutas de tu libro favorito a la luz del sol. Convertir esa ventana en un rincón de lectura acogedor y relajante te permite mantenerte inmerso en un libro desde el amanecer hasta el anochecer (y puedes añadir una lámpara para que la fiesta continue). Y como podrás comprobar si tienes mascotas, no solo los humanos adorarán este tranquilo lugar.

6. Presume de tu jardín colgante

No hay mejor lugar para exhibir tus plantas colgantes favoritas que una ventana soleada. Imagina hermosas hojas de poto que se arrastran hacia el suelo brillando con luz. Cuelga plantas drapeadas delante de tu ventana para que el espacio interior se asemeje a un invernadero. Para los amantes de las plantas, no hay nada mejor que dar protagonismo a su vegetación, y un exuberante escaparate lo hará posible.

7. Rinconera luminosa

Nada supera el aspecto clásico de un asiento integrado junto a la ventana. Imagina estirarte a la luz del sol, con la espalda apoyada en tu cojín más cómodo. O cenar instalando un asiento junto a la ventana que combine con la mesa del comedor. No necesita gastar una mucho dinero para obtener este sorprendente efecto si utilizas algún tipo de cómoda u organizador resistente con unos cojines adaptados.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar