Una mala elección de tu mesa de centro puede estropear la decoración de todo tu salón

Las mesas de centro son el punto de unión entre todos los muebles de la estancia y si la eliges mal o la colocas en un lugar equivocado arruinarán tu salón.

Las mesas de centro son más importantes de lo que la mayoría cree, puesto que, como son algo pequeño dentro de la decoración del salón, no se presta la atención necesaria. Sin embargo, si tienes un poco de ojo y entras en un salón en el que la mesa de centro no está bien elegida o, incluso, no está bien colocada, se nota. Es algo que se ve a simple vista por muy pequeña que sea en comparación con el mueble o el sillón.

La mesa de centro es clave para unir la decoración de tu salón

No obstante, esto no quiere decir que los demás muebles deban escogerse en torno a la mesa de centro. Sino que una vez hayas elegido el estilo para tu salón y los muebles más importantes como los sillones o el conjunto para la pared, debes elegir tu mesa de centro. Por tanto, es una pieza importante porque cerrará el estilo del salón y hará que brille o que se apague, pero no es lo primero que debes comprar. Sin embargo, debes contar con el espacio necesario para tu mesa de centro. Ya no solo por lo útil que es, sino porque si te comes este espacio con los sillones, estarán muy cerca y no habrá armonía. Es decir, la mesa de centro también marca la distancia a la que deben encontrarse los sillones entre sí y, en el caso de que solo haya uno, marcar esta distancia con el mueble donde está la televisión.

¿Cómo elijo bien mi mesa de centro?

Por tanto, una vez señalada la importancia de las mesas de centro en la decoración de tu hogar, debemos señalar también la relevancia que tienen respecto a su uso. Es decir, una mesa de centro debe ser no solo adecuada visualmente sino también útil. Puesto que dependiendo de para lo que vayas a utilizar la mesa, deberá tener unas características u otras.

Por ello, si la mesa de centro la vas a utilizar simplemente para tener decoración encima, no necesitarás que sea abatible. Mientras que, si vas a querer comer algún día sentada en tu sillón y apoyada en esta mesa, deberá poder subir para que sea más cómoda. O, por ejemplo, si quieres poner los pies en tu mesa de centro, no puede tener una altura muy exagerada, ya que podría tapar también la televisión. Además, si tienes hijos, es mejor que compres una mesa en la que se puedan apoyar bebidas sin miedo a que quede un cerco.

Por lo que, cuando tengas todo el salón comprado, debes medir para ver a qué altura debe estar la mesa, si necesitas que la mesa de centro suba o el espacio que tienes entre sillones… Todos estos detalles son cruciales para que la mesa de centro aporte y no sea un obstáculo en casa. Puesto que, si eliges mal la mesa de centro, es posible que si te tumbas en el sillón no veas la tele. O, incluso, que cada vez que vayas a pasar cerca te des con el pico porque no está en el sitio que debe. Si esto ocurre, te arrepentirás de la mesa de centro cada vez que la veas.

Consejo para elegir la mesa de centro

Antes de pasar a ver los tipos de mesas de centro, te voy a dar un consejo para que sea más fácil elegir tu mesa de centro para el salón. Es decir, para que sepas a ciencia cierta que la mesa encaja a la perfección en tu hogar puedes hacer dos cosas. Si eliges un sitio como Muebles Carrasco Alonso, en el que tenemos todo tipo de muebles, a la vez que eliges los sillones o el conjunto para el salón, puedes elegir también la mesa de centro. De esta forma, puedes poner la mesa de centro entre los sillones que elijas y hacerte una idea de cómo quedaría.

Por el contrario, en el caso de que solo te falte la mesa de centro, debes colocar los demás muebles y buscar una caja u otro objeto que tenga la medida que necesitas para la mesa de centro. Por tanto, debes colocarla en el lugar que iría y actuar como si estuviera. Es decir, andar alrededor para ver si molesta, sentarte en el sillón y poner los pies encima, hacer que comes, tumbarte a ver si puedes ver la tele… Una vez que hayas probado todo esto, ya sabes las medidas exactas y probadas de la mesa que necesitas. Así, será mucho más fácil encontrar la que quieres.

¿Qué tipo de mesa de centro quieres para tu salón?

Dependiendo del estilo que busques para tu hogar, así la mesa de centro deberá ser de una forma u otra. Por ejemplo, si buscas una decoración sencilla, las mesas de centro minimalistas con líneas finas y de gran calidad son perfectas. Sobre todo, si eliges tu mesa de centro de madera en colores claros al igual que los demás de la casa. Por el contrario, si prefieres un estilo más moderno, puedes elegir una mesa de centro de cristal e incluso elegir una mesa de centro de cristal abatible. Con esta, conseguirás un aire sofisticado a la vez que moderno.

Las mesas de centro típicas y que sueles encontrar en casi todos los salones son las mesas de centro de madera. Además, hay miles de tipos, tamaños y colores. Esto se debe a que como son las más utilizadas, hay una variedad infinita de tipos. Es decir, encontrarás sin problema mesas de centro de madera baratas, mesas de centro de madera modernas, mesas de centro de madera de roble, mesas de centro de madera abatibles…

Respecto a las mesas de centro de cristal, es necesario añadir que no solo dan un toque moderno y sofisticado, sino que tienen un truco. Es decir, son muy útiles para dar amplitud a un espacio que es reducido. Por tanto, si no has medido bien la distancia que debía haber entre los demás muebles y ya no hay marcha atrás. Esto puedes arreglarlo con una mesa de cristal. Puesto que como no tapa el espacio, sino que deja ver a través de ella, no da sensación de agobio.

Así pues, en Muebles Carrasco Alonso tenemos mesas de centro de todos los estilos, medidas, colores y para todos los bolsillos. No pierdes nada por entrar en nuestra página y revisar nuestro catálogo. Pero, si quieres un trato cercano y resolver dudas, acércate a nuestra tienda y estaremos encantados de ayudarte.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar