Recibidores
Conoce todos los tipos de recibidores para tu entrada
Toda entrada de una casa debe estar decorada con un mueble recibidor para dar una grata imagen.
No importa el tamaño que tenga tu hogar, ya que, seguramente todos ellos tendrán una entrada. Es decir, un espacio que se encuentra como recibidor o antesala para la casa. Por tanto, este espacio sería el primer que ves nada más entrar por la puerta de casa. No obstante, también es cierto que, dependiendo del piso, puede que esta entrada no sea una habitación o espacio concreto. Sino que, al ser un hogar más pequeño, entres directamente al salón, por ejemplo. Sin embargo, esto no es excusa para no poner un mueble recibidor en tu hogar. Puesto que puedes poner uno pequeño pegado puerta.
Por tanto, el tamaño de tu hogar no será importante a la hora de elegir entre mueble recibidor sí o no. Pero sí será importante para el tamaño y la forma que este debe tener.
Así pues, una vez aclarado que todo hogar que se precie debe tener un mueble recibidor en su “entrada”. Debemos tener en cuenta una serie de condiciones para elegir el que necesitamos para nuestra casa. Es decir, esto dependerá del tamaño, la forma, la utilidad que le queramos dar, el estilo…
Por ello, hemos decidido darte algunas ideas para que elijas el mueble recibidor que mejor encaje con tu personalidad sin necesidad de perder estilo y utilidad.
¿Por qué debo poner un mueble recibidor en mi casa?
Es posible que esta pregunta se la hagan más personas de las que creemos, puesto que hay muchos hogares que no tienen recibidor. Y, aunque pueda parecer una tontería, esta falta se nota en toda la casa. Puesto que, la principal función del recibidor es organizar. Es decir, es el lugar en el que se dejan la mayoría de las cosas que solo necesitas cuando sales de casa. Tales como el móvil, las llaves, la cartera… Por lo que, al ser la última cuando te vas de casa, sabes que las cosas que necesitas para salir están aquí. Esto se debe a que al ser el primer lugar que ves nada más llegar, dejarás aquí este tipo de cosas y no estarán esparcidas por toda la casa.
Por tanto, si tu casa no tiene recibidor, deberás buscar el lugar donde dejaste las llaves, la cartera… Ya sea una habitación, el salón o la cocina. Por lo que, la organización de la casa y de tus cosas mejora con un recibidor.
Así pues, esta sería la primera razón para poner un recibidor en la entrada, es decir, la organización. En segundo lugar, otra razón para poner un recibidor es su función de representación del hogar. Es decir, este mueble es lo primer que ves tú nada más llegar a casa, pero también es lo primero que ven tus invitados, el repartido e incluso los vecinos. Además, muchas veces estos ni pasan de la entrada. Por tanto, según sea la entrada y tu recibidor se llevarán una imagen buena o mala de tu hogar y de ti. Por lo que, tener un recibidor que no sea muy bonito es un pase, pero no tener recibidor directamente dice mucho de una persona.
Por todo ello, es mejor tener un recibidor feo, que no tenerlo. Además, no te preocupes por cómo tomar la decisión entre un tipo y otro. Puesto que a continuación te vamos a dar una serie de consejos.
¿Qué debo tener en cuenta para elegir el mueble recibidor?
En primer lugar, a lo primero que debes atender a la hora de elegir un recibidor es el tamaño. Es decir, como ya hemos comentado, puedes poner un recibidor en cualquier tipo de casa. No obstante, elegir el tamaño es importante para que sea uno más del hogar y no se vea como un armatoste que estorba más que organiza.
Por tanto, si tu entrada es pequeña o inexistente, elige un recibidor que sea pequeño. Además, hay una variedad enorme de recibidores pequeños, como por ejemplo los recibidores colgantes, los recibidores tipo mesa, los recibidores estantería. Es decir, cuanto menos espacio ocupe, mucho mejor. Por tanto, una simple balda o un recibidor tipo mesa puede quedar muy bien.
Por otro lado, si la entrada que tienes es de un tamaño considerable, lo mejor es que elijas un recibidor en el que poder aprovechar el espacio. Es decir, uno que tenga varios cajones para poder organizar tus cosas, por ejemplo. No obstante, que el espacio sea grande no significa que tengas que poner un mueble gigante, sino uno que esté acorde con el espacio que quieres mostrar. Por lo que también pueden ser recibidores colgantes, aunque un poco más grandes.
¿Qué tipo de recibidor elijo?
Teniendo en cuenta que lo primero a lo que debes prestar atención es al espacio, ahora te mostraré algunas opciones más. Es decir, respecto al estilo, el recibidor será el primer espacio que hablará sobre el resto de la casa. Por lo que, si tienes una casa estilo nórdico, no es muy aconsejable escoger un mueble recibidor moderno. Por lo que debes utilizar este espacio a modo de presentación. En Muebles Carrasco Alonso podrás elegir entre muebles recibidores nórdicos, recibidores modernos, recibidores eclécticos, recibidores elegantes, recibidores minimalistas… Como puedes ver, tenemos una gran variedad para que puedas tener opciones.
Así pues, no solo es importante el estilo de recibidor, sino que también es importante la forma. Es decir, recibidores con cajones, recibidores de mesa, recibidores colgantes, recibidores de balda, recibidores armario, recibidores zapatero… También contamos con infinidad de modelos y tipos para que pedas elegir un recibidor con estilo y funcional.
Por otro lado, también debes tener en cuenta el material en el que quieres que esté hecho tu recibidor. Por lo que puedes elegir entre recibidor de madera, recibidor de cristal, recibidor de hierro…
Como consejo final, siempre es útil elegir un recibidor con espejo, puesto que no solo es útil, sino que también combina a la perfección.
Los mejores recibidores a buen precio en Muebles Carrasco Alonso
En Muebles Carrasco Alonso tenemos un catálogo con los recibidores al mejor precio y de gran calidad. Puesto que hemos elegido los mejores muebles recibidores que puedan comprar todos los bolsillos, pero sin perder los muebles recibidores de calidad. Por tanto, si necesitas cualquier tipo de mueble, ya sea un recibidor para la entrada o amueblar la habitación de los niños, solo tienes que acercarte a Muebles Carrasco Alonso o mirar nuestro amplio catálogo por la web.