Camas Geriatricas
Nuestros consejos para comprar una cama articulada eléctrica
Comprar una cama articulada supone mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan.
El dormitorio y, más concretamente, la cama debe ser el lugar más cómodo en el que puedes estar en tu casa. Es decir, eso no significa que los sillones o sillas deban ser incómodos. Sino que la cama debe ser un lugar hecho para ti. Para que consigas descansar y reponer pilas para afrontar el día siguiente. Por tanto, si la importancia de una buena cama es algo que todos conocemos, ¿por qué no lo aplicamos a todos los casos? Es decir, una cama tradicional no siempre es la mejor elección cuando sufres alguna afección, por lo que, si te ocurre esto, lo mejor es que elijas una cama articulada o una cama geriátrica.
La diferencia entre una cama articulada y una cama tradicional es que, en el caso de la primera, el somier puede articularse en varios planos e incorpora un motor eléctrico para darle movimiento. Por tanto, con las camas geriátricas o camas articuladas el descanso está asegurado para todos. Ya sea por necesidad o aconsejada por tu médico porque tengas problemas de movilidad e incluso por padecer reflujos, problemas de espalda o cualquier otra dolencia. De esta forma, con una cama geriátrica puedes adaptar tu postura para dormir y descansar sin preocuparte.
Así pues, las camas geriátricas o camas articuladas se pueden amoldar a tu postura corporal. De esta forma, se adaptan a nuestro tipo de descanso cambie este las veces que cambie. Estas camas también son conocidas como camas de hospital. Puesto que son las que suele haber en los hospitales para que todos los pacientes tengan un descanso adecuado y se curen cuanto antes. No obstante, las camas articuladas para el hogar suelen tener mayor movimiento que las de hospital. Por tanto, las camas articuladas o camas geriátricas suponen un potente descanso reparador. Ya que te permiten, por ejemplo, dormir con los pies en alto para descansar la espalda.
¿Por qué elegir una cama articulada o cama geriátrica?
En primer lugar, las camas articuladas mejoran la calidad de vida de las personas que las utilizan. Puesto que el descanso mejora al poder modificar la postura del colchón según las necesidades.
Otro beneficio es que, si la cama articulada es para una persona que está impedida, al tener un mando que permite regular la postura, le da a esta persona independencia. Algo muy difícil de conseguir cuando tu movilidad es reducida.
Además, los beneficios no solo son para la persona que descansa, sino para todos los que están a su alrededor. Puesto que, con este tipo de camas geriátricas, es más fácil ayudar a nuestro familiar a tareas como levantarse, comer... debido a la postura. Además, la cama no añade dolor y cansancio a la situación.
¿Se pueden comprar camas geriátricas baratas?
Hay muchos casos en los que no sabemos cuánto valen las cosas. Por ello, lo que solemos hacer es darle un valor metálico mucho más alto que el que realmente podría tener. Seguramente el precio de camas articuladas o camas geriátricas se encuentra en este cajón de “cosas que creemos que son caras, pero no lo sabemos”. Hoy en día es muy sencillo comprobar el precio de algo simplemente haciendo una búsqueda rápida en internet. No obstante, si quieres comprobarlo puedes hacerlo en Muebles Carrasco Alonso. En nuestra página comprobarás que el precio de cama geriátrica o cama articulada no está muy por encima del que pueda tener una cama habitual. E incluso en Muebles Carrasco Alonso tenemos ofertas en las que incluyen un colchón especial para utilizarlo en una cama articulada.
Sin embargo, aunque puedes comprobar que este tipo de camas no son caras, es cierto que, aunque lo fueran, deberías verlo con perspectiva. Es decir, todos los beneficios que te puede aportar a ti o al familiar que la necesita y a la propia familia se compensaría de sobra con el precio. Esto si fuera cara, pero basándonos en la realidad, las camas geriátricas tienen un precio parecido al de las camas normales y, además, aportan un sinfín de beneficios. Así pues, en la mayoría de los casos en los que se decide comprar una cama articulada los beneficios no son ventajas, sino necesidades. Por lo que, si no es un producto caro y encima lo necesitas ¿Qué estás esperando para ir a la página de Muebles Carrasco Alonso y comprarla? También puedes venir a la tienda, donde resolveremos todas las dudas que tengas y, además, podrás ver el funcionamiento de la cama.