Cabeceros
Te contamos cómo elegir el cabecero de cama ideal para tu dormitorio
El cabecero de cama ideal está esperándote en la tienda, solo tienes que saber cómo reconocerlo.
Hubo un tiempo en el que no tener cabecero en la cama era tendencia y España se llenó con paredes desnudas en miles de dormitorios. En cierta forma se puede creer que era minimalista, pero hay muchísimos diseños de cabeceros de cama minimalista. Por lo que no tenía que ver tanto con el estilo, como con alejarse un poco de aquellos cabeceros de hierro en color plateado o dorado que adornaban las camas hace bastante. No obstante, es posible que alquiles una casa o un piso antiguo y te encuentres estos cabeceros de cama.
Es posible que seas de las que no quieren ponerle un cabecero a su cama. No obstante, cuando hablamos de cabeceros de cama no tiene por qué ser lo típico. Actualmente, hay muchísimos estilos de cabeceros de cama e incluso algunos que no lo parecen. Puedes poner un tapiz, una obra de arte… puedes elegir el cabecero de cama que quieras o que mejor vaya con tu estilo.
No obstante, hoy te vamos a hablar sobre los cabeceros de cama para que conozcas un poco más esta pieza decorativa. En primer lugar, he de señalar que los cabeceros de las camas son la pieza clave del dormitorio. Y, por ello, entendemos que sea difícil elegir uno. Ya que representará el estilo de tu dormitorio. Además, pese a que se pueda creer que lo más importante de un dormitorio es la cama, no en el caso del estilo. Es decir, la cama es lo que da sentido a una habitación para poder llamarla dormitorio. No obstante, el cabecero es el que marca el estilo de toda la habitación. Ya sea un cabecero de cama rústico, o un cabecero de cama moderno e incluso un cabecero de cama minimalista. Debido a su tamaño, son los que más peso tienen en el estilo.
Por tanto, si tienen una importancia de tal calibre es importante que su decisión sea tomada con toda la información. Puesto que, en la mayoría de los casos, la gente se suele centrar más en la cama e incluso en las mesillas que en el propio cabecero. Tomando la decisión a la ligera lo único que puedes conseguir es que el cabecero destruya el estilo cuidado que has tenido presente para elegir la demás decoración del dormitorio.
Elige el cabecero de cama que más se ajuste a tus necesidades
En primer lugar, piensa que un cabecero de cama bonito tiene que ser también un cabecero de cama cómodo. Puesto que si encuentras uno muy bonito que cada vez que te des la vuelta en la cama pueda molestarte no sirve mucho. Lo más importante en el dormitorio es la comodidad y más aún en la cama. Por tanto, te aconsejamos que toques el cabecero para ver si además de bonito es útil. La mejor forma de comprobarlo es yendo a una tienda física en la que puedas ver con tus propios ojos que será cómodo. En Muebles Carrasco Alonso puedes ver por nuestra página web los cabeceros de cama primero y luego venir a la tienda para comprobar que es el que necesitas.
También es importante que tomes bien las medidas de tu dormitorio y de tu cama para que el cabecero no sea demasiado grande o demasiado pequeño. En Muebles Carrasco Alonso tenemos cabeceros de cama para todos los estilos y tamaños. Ya que tenemos cabeceros de cama de matrimonio, cabeceros de cama juvenil, cabeceros de cama de 150 cm. E incluso tenemos cabeceros de cama a medida. Por lo que podrás encontrar todo lo que necesites.
Así pues, antes de hablarte sobre algunos tipos de cabecero, es importante señalar que lo habitual es combinar las mesitas de noche con el cabecero de cama. Por ello, en Muebles Carrasco Alonso tenemos diferentes estilos de cabeceros de cama con mesitas de noche combinadas. No obstante, también tenemos muchos tipos de mesitas de noche por si quieres combinarlas tú misma.
Tipos de cabeceros de cama dependiendo del material
Cabeceros tapizados
Los cabeceros tapizados surgieron de la necesidad de tapar las grandes estructuras de hierro que formaban parte de la cama. Esa que había en la mayoría de las casas españolas y que todavía se mantienen en algunas. En Muebles Carrasco Alonso puedes encontrar todo tipo de cabeceros de cama tapizados. Además, en diferentes estilos, tamaños y precios.
Cabecero de cama de piel
Casi el 100% de los cabeceros de cama de piel suele ser de piel sintética. Esto se debe a que la piel sintética es mucho más resistente y duradera que la piel animal. No obstante, en Muebles Carrasco Alonso tenemos imitaciones de gran calidad que simulan una piel de animal verdadera siendo sintética y, por lo tanto, mucho más barata.
Cabecero de madera
El cabecero de cama de madera es de los que se puede utilizar en más estilos diferentes. Es decir, dependiendo de los motivos que utilice, puede ser un cabecero de cama tradicional, o un cabecero de cama moderno e incluso un cabecero de cama de estilo nórdico. La madera en decoración siempre es un sí, porque es resistente, aporta elegancia y vale para casi cualquier estilo. De hecho, últimamente un estilo de cabecero que se está llevando mucho es el cabecero de palé, que le da un aire desenfadado.
Cabecero de cama de forja
Aunque el cabecero de forja o cabecero de hierro forjado ha estado muy denostado porque parecía antiguo e incluso tétrico. Actualmente, hay cabeceros de este estilo que son muy modernos e incluso minimalistas. Si lo que estás buscando es un estilo industrial, el cabecero de forja es una opción perfecta para ello.
Por tanto, estos serían algunos de los materiales en los que puede estar hecho tu cabecero de cama, pero en Muebles Carrasco contamos con cabeceros de cama de diferentes estilos, tamaños y precios. Por lo que, podrás encontrar tanto en nuestra web, como en nuestra tienda cabeceros de cama modernos, cabeceros de cama vintage, cabeceros nórdicos, cabeceros de cama de estilo boho, cabeceros de cama tradicionales, cabeceros de cama eclécticos, cabeceros de cama minimalista, cabeceros bohemios, cabeceros industriales, cabeceros de cama escandinavo… Tenemos todo lo que necesitas para tu dormitorio y de todos los tamaños y estilos. Estés buscando un cabecero de cama de matrimonio, un cabecero de cama de niña, un cabecero de cama de niño o un cabecero de cama juvenil, Muebles Carrasco Alonso es el sitio donde está todo lo que buscas.